Bienvenidos


«No existe sabio que lo sepa todo, ni ignorante que no sepa nada».


18 de abril de 2011

¿QÚE PASARÍA SI TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL SE REDUJÉSE A TAN SÓLO CIEN INDIVIDUOS?

Navegando en algunos blogs de la red me encontré con algunos datos curiosos y que por supuesto me digno de compartirlos; un estudio en verdad muy interesante. Si pudiésemos reducir toda la población del nuestro planeta a una pequeña aldea de cien habitantes, manteniendo las proporciones existentes a la actualidad, las cosas estarían de la siguiente manera:

Habrían aproximadamente 57 asiáticos, 21 europeos, 8 africanos y 4 americanos. Entre ellos 52 serían mujeres y 48 hombres. 70 de ésta población no serían blancos mientras que 30 sí lo serían. 70 no serían cristianos, los otros 30 sí. 89 individuos serían heterosexuales, 11 homosexuales.

6 personas poseerían 59% de toda la riqueza; de las 100 personas, 80 vivirían en condiciones sub-humanas. 70 no sabrían leer, 50 de ellas sufrirían de desnutrición. 1 persona estaría a punto de morir, 1 bebé estaría próximo a nacer Increíblemente sólo 1 tendría educación universitaria. En ésta aldea, habría apenas 1 persona que posee una computadora.

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan reducida, se hace mas presente la necesidad de aceptación, entendimiento, y de la educación misma.
Ahora mis amigos, pensemos si esta mañana nos levantamos con más salud que enfermedades. Si es así, entonces tenemos más suerte que millones de personas que no sobrevivirán esta semana. Si nunca hemos experimentado (por lo menos hasta hoy) los peligros de la guerra, la soledad de estar preso, la agonía de ser torturado, o la aflicción del hambre, entonces estamos mejor que 500 millones de personas.

Si (los que vamos) podemos ir a la iglesia sin miedo de ser humillados, presos, torturados o ya de plano muertos, entonces somos más afortunados que 3 billones de personas en el mundo. Si ahorita mismo, partiendo de la idea que están en su casa o la de alguien más, tienen comida en el refrigerador, ropa en el armario, un techo sobre su cabeza y un lugar donde dormir, somos más ricos que el 75% de la población mundial. Si suelen guardar dinero en el Banco, en la billetera y tienen algunas monedas guardadas en una alcancía, entonces ya están entre los 8% más ricos de este mundo. Si tienen la fortuna como la que posee su servidor de tener a sus padres aún con vida y unidos, somos una persona de un porcentaje tan mínimo.
Y finalmente, mis amigos, si han leído este blog, tienen mejor suerte que mas de 2 billones de personas en este mundo, que ni siquiera saben leer. ¿Impresionante, no? Tomemos conciencia de aquello que poseemos y valorémoslo; no nos quejemos por aquello que no tenemos y anhelamos, alegrémonos de lo que tenemos y otros anhelarían tener, pues hoy lo tenemos, mañana tal vez no. Tengan un gran inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario