Bienvenidos


«No existe sabio que lo sepa todo, ni ignorante que no sepa nada».


19 de septiembre de 2010

¿A QUÉ VENIMOS A ESTE MUNDO SINO ES APRENDER?

Navegando por los laberintos de la red, me encontré con un par de reflexiones ciertamente muy interesantes que quiero compartirles y como siempre, poner algo de mi picor, pues en esta vida todos, absolutamente todos, estamos aprendiendo y, cuando llega el día de nuestra muerte y vamos a nuestra tumba seguimos aprendiendo. Nunca dejaremos de aprender y estamos aprendiendo que la mejor aula de aprendizaje está a los pies de una persona mayor. Estamos aprendiendo que cuando estamos enamorados se nota, que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona, que cuando sólo una persona te dice “tú me alegraste el día” en verdad le alegran a uno el día.

Estamos aprendiendo que ignorar la realidad no cambia la realidad, que ser bondadoso es más importante que tener la razón, que cuando te amarras a tu amargura la felicidad amarrará en otro barco. Estamos aprendiendo que bajo la coraza más dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado. Estamos aprendiendo en este mundo que no importa cuan serios nos obliga a ser nuestra vida, siempre necesitamos a un amigo para actuar espontáneamente. Estamos aprendiendo que todos queremos vivir en la cima de la montaña, pero la felicidad y el desarrollo ocurren mientras escalamos esa montaña. Estamos aprendiendo todos, pero todos, en este mundo que es mejor dar consejos sólo en dos ocasiones: cuando te lo piden y cuando es una situación en la que peligra una vida.

Estamos aprendiendo en este mundo que algunas veces todo lo que una persona necesita es una mano para entender y un corazón para entender. Estamos aprendiendo que en esta vida, en este mundo, que la vida es como un rollo de papel: mientras más se acerca a su fin, más rápido se acaba y estamos aprendiendo a que deberíamos estar contentos, que Dios nos dio absolutamente todo lo que pedimos. Estamos aprendiendo que el dinero no compra clase, que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular que cuando planeamos vengarnos de alguien estamos dejando que esa persona nos continue hiriendo. Estamos aprendiendo que el amor y No el tiempo, cierran todas las heridas. Estamos aprendiendo que la forma más fácil de crecer como personas es rodearnos de gente más capaces que nosotros.

Estamos aprendiendo que todos con los que nos encontramos se merecen que los recibamos con una sonrisa, que las oportunidades nunca se pierden; simple y sencillamente alguien tomará la que dejamos pasar, que debemos mantener nuestras palabras suaves y tiernas porque mañana tal vez nos las tengamos que tragar. Estamos aprendiendo que una sonrisa es la forma más económica de mejorar la apariencia y estamos aprendiendo que no podemos evitar el dolor, pero sí podemos deshacernos del sufrimiento. Eso, que ni que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario